El Consejo Nacional de Mujer (CONAMU) lamenta y rechaza rotundamente los hechos de violencia acontecidos en la llamada Masacre del búnker de Espinar, ocurrida este fin de semana en Colón.
En el comunicado de CONAMU se puede leer que este hecho se registra con un posible móvil vinculado al delito de femicidio, según permiten ver los medios en la mañana del domingo, por lo cual nuestro repudio ante estos hechos de sangre se redoblan al tratarse de jóvenes, entre ellas mujeres que iniciaban sus vidas.
Este es uno de los peores casos de violencia verificados en los últimos años, tanto por la edad de las víctimas como por el modo de este ataque.
Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba
Ante tal hecho, CONAMU exige a las autoridades responsables que se aplique la ley con el rigor que amerita este caso que ha sido cometido con premeditación y ventaja por parte de los agresores.
Además nos hacemos eco de las palabras del fiscal Adolfo Pineda sobre la saña en contra de las chicas, pues tratándose de un servidor de la justicia con amplia experiencia y trayectoria su examen es fundamental para esclarecer los hechos.
De igual manera, a las autoridades policiales reclaman que se redoblen medidas de protección y seguridad e integridad personal a las mujeres durante la pandemia, sea procuradas debidamente y sobre todo afirmadas con el Servicio Policial Especializado en Género instalado en la Policía Nacional de Panamá, con personal adiestrado en prevención y protección de las mujeres, a fin de que hechos como este no vuelvan a ocurrir.